jueves, 27 de agosto de 2009

La Liga en miniatura



El Subbuteo es el único juego que representa verdaderamente la emoción y el realismo de un partido de fútbol, sin ayuda de ordenadores o de pantallas de video; puedes vivir como protagonista situaciones de ataque, defensa, geometría de juego, igual que las de tu equipo favorito de Liga, pero "en miniatura". Por eso también se habla del Subbuteo como "fùtbol en miniatura" o como lo conoce la mayoría de los aficionados "fútbol de mesa". Para practicarlo no hay ningún límite de edad: las puertas de este juego están abiertas tanto a niños como a mayores, y además hay también competición femenina. Acercarse al fútbol de mesa es facil, se necesita solamente un tapete de juego, un equipo y un grupito de amigos para entrenar y para vivir la Liga en propias manos. El material básico que aconsejamos lleva la firma de "Total Soccer", marca que se presentó oficialmente en noviembre de 2008. Para los más expertos, sin ninguna duda, podéis encontrar lo mejor en Astrobase, Profibase, Top Spin, Extreme Works y en la página web de Bertu-Corda. Hay también óptimo material inglés, bajo nombre de Little Plastic Men. Animaros a jugar; desde ahora el Alavés en Vitoria, el Athletic en Bilbao y la Real Sociedad en San Sebastián, podrían ser también parte de vuestra collección de Subbuteo.

jueves, 13 de agosto de 2009

FISTF Worldcup 2009



Desde el 4 al 6 de septiembre, tendrá lugar en Rotterdam (Holanda) el campeonato del mundo de Subbuteo. Habrá competición individual y tambíen por equipos, y seguro un espectáculo de no perderse. En el incomparable marco de Rotterdam, uno de los puertos más grandes del mundo, se enfrentarán las mejores escuelas subbuteísticas europeas y del resto del mundo. Todos los que quieran obtener más informaciòn sobre esta competiciòn, por ejemplo curiosidades, listado de participantes, eventos, iniciativas y resultados, pueden visitar la siguiente página web: http://www.worldcup2009.eu/rotterdam.html

domingo, 9 de agosto de 2009

el objetivo de Subbuteo Euskadi

Subbuteo Euskadi no es ningún club ni asociación. La idea base del proyecto es animar a viejos y nuevos jugadores de futbol de mesa en la región del Pais Vasco, donde parece que en la actualidad el subbuteo es casi ausente, por lo menos a nivel competitivo. Subbuteo Euskadi quiere volver a despertar la pasión de viejos aficionados y al mismo tiempo transmitir este maravilloso juego a nuevas generaciones. Todos los que estén interesados en este proyecto, que quieran encontrarse, intercambiar opiniones, enviar comentarios, buscar información o simplemente empezar a jugar, pueden escribir a subbuteoeuskadi@gmail.com

sábado, 8 de agosto de 2009

¿Te apetece jugar a subbuteo?





Actualmente no existe ningún club en Euskadi ni en los alrededores. Madrid, Barcelona, Murcia, Baleares, Comunidad Valenciana y Andalucía son las zonas de España que presentan un mayor número de jugadores de fútbol de mesa. Si estás interesado en jugar ponte en contacto con nosotros a través del blog.
Subbuteo es un juego de mesa, también conocido como fútbol de mesa, consistente en recrear un partido de fútbol por medio de equipos compuestos por once jugadores de plástico que van sobre una peana de forma cóncava, a los cuales se golpea con el dedo, con el objetivo de marcar goles impulsando el balón mediante dichos jugadores.
Este juego es seguido sobre todo en países como Inglaterra donde fue creado en 1947 por Peter A. Adolph, Italia varias veces campeón del mundo de esta modalidad, España aunque durante años estuvo prácticamente olvidado, Bélgica y Portugal, donde también hay una gran afición. En América también tiene presencia en Estados Unidos, Canadá y minoritariamente en algunos países de America del Sur, aunque durante el 2007 cobró un fuerte impulso en la Argentina, particularmente en la ciudad de Rosario.
Actualmente, la denominación correcta es fútbol de mesa según la F.I.S.T.F. (Federación internacional del fútbol de mesa), ya que Subbuteo es una marca comercial (propiedad de Hasbro) siendo en el Reino Unido donde más se conoce al juego por este nombre, más que nada por cariño al juego original.
Actualmente existen más fabricantes de material aparte de este, siendo Total Soccer , Profibase, Astrobase y Zeugo los principales distribuidores en Europa y Flickmaster los únicos fabricantes y distribuidores en el continente americano, todos ellos cumplen estrictamente los patrones de juego establecidos en el reglamento oficial de la F.I.S.T.F.